Después de una intensa primera jornada marcada por las actuaciones de JC Reyes, Ñengo Flow, Anuel AA, Kidd Voodoo y Cyril Kamer, la segunda y última cita de Puro Latino Madrid 2026 llegaba con la responsabilidad de confirmar que el estreno del festival en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid no había sido una casualidad. Si el viernes destacábamos el buen funcionamiento del recinto, la fluidez de los accesos y un plan de movilidad ejemplar, el sábado volvió a demostrar que el cambio de ubicación ha supuesto un importante salto adelante para una de las franquicias más consolidadas del circuito nacional.
Desde primeras horas de la tarde el ambiente volvía a repetirse. Decenas de grupos de jóvenes recorrían nuevamente las líneas C4A y C4B camino al campus mientras el calor volvía a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la jornada. Aun así, la organización volvió a responder con solvencia y el recinto fue llenándose progresivamente hasta presentar un aspecto espectacular cuando comenzaron los primeros conciertos.
🌊 Young Cister abrió la jornada refrescando a un Madrid todavía despertando
A las 18:33 horas arrancaba la segunda jornada con la actuación de Young Cister, uno de los nombres más destacados de la nueva escena chilena y un artista al que ya habíamos podido escuchar anteriormente en conciertos como el de Álvaro Díaz, con quien mantiene una estrecha relación artística.
Madrid todavía estaba calentando motores, pero el chileno no tardó en conectar con los primeros asistentes. Entre canción y canción repetía constantemente su ya característico «¿Agüita?», lanzando botellas de agua al público para combatir los cerca de cuarenta grados que marcaban los termómetros mientras animaba a bailar con un divertido «Agüita... ¡y bailas!». La realización en directo acompañó perfectamente una actuación que fue creciendo conforme aumentaba la afluencia de público frente al escenario.
Uno de los momentos más simpáticos llegó cuando presentó Cuarenta Grados, aprovechando la coincidencia con las altísimas temperaturas que se vivían en Madrid. Poco después quiso dedicar un aplauso a los numerosos chilenos presentes en las primeras filas, antes de interpretar Puerto Escondido, su colaboración con Morad, adelantando así uno de los conciertos más esperados de la tarde.

© Young Cister en Puro Latino Madrid 2026 · Redes
🖤 Morad volvió a demostrar por qué sigue siendo uno de los grandes referentes del género
La puntualidad volvió a ser una constante y, a las 20:00 horas, aparecía Morad sobre el escenario estrenando producción y un repertorio renovado respecto a la gira del pasado año. Vestido con una camiseta de Casablanca, unas Air Force 1 y un pantalón corto negro de Off-White, el artista de L'Hospitalet encontró desde el primer momento un público completamente entregado, donde no faltaban pancartas, camisetas personalizadas y decenas de carteles esperando captar su atención.
Nada más comenzar sorprendía recuperando Qué me tiene enamorado, asegurando entre risas que, aunque siempre decía que era la última vez que la interpretaría, el cariño con el que Madrid lo recibía le hacía volver a cantarla una vez más. A lo largo del concierto también hubo espacio para reivindicaciones sociales, con la presencia de una bandera palestina sobre el escenario, un gesto que fue ampliamente aplaudido por el público.
Morad volvió a demostrar esa capacidad tan particular para conectar con la audiencia utilizando referencias cotidianas. Antes de interpretar Motorola fue señalando los numerosos iPhone que veía entre el público, provocando las risas de los asistentes, mientras que el bloque dedicado al fútbol volvió a convertirse en uno de los momentos más comentados del concierto. Primero preguntó quién era el mejor jugador del mundo, haciendo referencia a Kylian Mbappé, para terminar asegurando poco después que el verdadero fenómeno era Lamine Yamal, animando al público a disfrutar del joven internacional español porque, según confesó, «es buenísimo».
La actuación continuó enlazando algunos de los temas más representativos de su carrera, incluyendo Sigue, su colaboración con Beny Jr., que interpretó él mismo aprovechando para enviar un mensaje de apoyo a su compañero, animándole a seguir publicando música y regresando pronto a los escenarios. El concierto terminó con Pelele, mientras miles de personas levantaban la ya característica "L" con la mano. Un cierre que confirmó que el nuevo formato de su espectáculo supone un importante paso adelante y que invita a mirar con muchas ganas las próximas paradas de la gira.

© Morad en Puro Latino Madrid 2026 · Redes
🔥 RVFV estrenó producción y volvió a demostrar su enorme experiencia sobre el escenario
El relevo lo tomaba RVFV, otro de los artistas que llegaba estrenando producción tras presentar recientemente su nuevo trabajo, Éxitos España, cuya campaña promocional incluso había estado presente durante toda la semana en distintos soportes publicitarios repartidos por Madrid. El almeriense venía además de actuar la semana anteiror en Granada Latina, consolidando un verano especialmente intenso.
La nueva propuesta escénica llamaba rápidamente la atención gracias a una estructura formada por grandes figuras geométricas con tiras LED en todos sus bordes, acompañada por bailarinas, abundante pirotecnia y una realización muy dinámica que aportaba una dimensión mucho más espectacular a un repertorio construido prácticamente a base de éxitos.
Sin embargo, quizá lo más destacable volvió a ser su enorme capacidad para leer al público. Durante algunos momentos de la actuación el ambiente pareció perder ligeramente intensidad, algo lógico después de varias horas de festival bajo altas temperaturas. Lejos de dejarse llevar, RVFV supo modificar constantemente el ritmo del concierto, interactuando con el público y recuperando inmediatamente la energía de la pista. Esa experiencia acumulada durante años sobre los escenarios volvió a marcar la diferencia.

© Público en Puro Latino Madrid 2026 · Redes
Las referencias al fútbol también estuvieron presentes cuando preguntó al público si este año España volvería a conquistar un gran campeonato internacional, provocando que todo el recinto coreara espontáneamente el ya clásico «Yo soy español, español, español». Poco después sorprendía reinterpretando Mi Luz, su colaboración con Rels B, en una versión con claros matices flamencos que rebajó momentáneamente la intensidad del concierto antes de volver a recuperar el pulso habitual del espectáculo.
También hubo espacio para guiños muy personales. Durante Pa Que Lo Gocen pidió que los gritos llegaran hasta Granada para que pudiera escucharlos Dellafuente, recordando inevitablemente aquellas históricas noches que el artista granadino protagonizó hace apenas un año en el Estadio Metropolitano, un concierto que todavía permanece muy presente entre quienes tuvimos la oportunidad de cubrirlo.
El tramo final enlazó algunos de los mayores éxitos de su repertorio. Antes volvió a emocionar especialmente al público femenino antes de desembocar en Tiginini, preparando el terreno para un espectacular cierre con Mirándote, acompañado por una intensa descarga de pirotecnia y un escenario completamente teñido de azul. Antes de despedirse reconocía, entre risas, que le habría gustado seguir cantando durante mucho más tiempo, dejando entrever que el horario del festival no le permitía continuar.
🎧 La música nunca dejó de sonar
Una vez más volvió a resultar especialmente destacable el trabajo de Tomi Demaio, DJ residente del festival y actualmente vinculado a Shark Events. Sus sesiones volvieron a desempeñar un papel fundamental durante los largos cambios de escenario, manteniendo en todo momento la energía del recinto y consiguiendo que las esperas prácticamente desaparecieran para el público.
Especialmente recordado resultó el momento previo a la actuación de ROA, cuando todo el recinto terminó interpretando Amorfoda de Bad Bunny completamente a capella mientras miles de teléfonos iluminaban el recinto. Fue uno de esos pequeños momentos que no aparecen en ningún cartel pero que terminan convirtiéndose en algunos de los recuerdos más especiales de cualquier festival.
Finalmente, ya pasada la medianoche, ROA puso el broche musical a la segunda jornada con una propuesta mucho más sencilla, acompañado únicamente por su DJ, una iluminación dominada por los colores rojos y sus ya característicos visuales protagonizados por lobos. Aunque en esta ocasión no permanecimos durante toda su actuación, sí quedó patente el enorme seguimiento que arrastra un artista cuyo crecimiento durante los últimos meses no ha dejado de acelerarse.

© Roa en Puro Latino Madrid 2026 · Redes
🚀 La gira solo acaba de comenzar
Concluye así nuestra cuarta temporada acompañando a Puro Latino, una gira que, una vez más, ha vuelto a demostrar por qué continúa siendo uno de los grandes referentes de la música urbana en España. El estreno del festival en Madrid ha confirmado que el cambio de recinto ha sido un acierto tanto desde el punto de vista organizativo como para la experiencia del público, dejando dos jornadas que han reunido a buena parte de los nombres más importantes del panorama latino y urbano actual.
Pero esto no termina aquí. Todo lo contrario. La gira de Puro Latino 2026 apenas acaba de comenzar y, como ya es tradición, la próxima semana volveremos a acompañarla en nuestra tierra. Sevilla será la siguiente parada de un verano que promete seguir dejando noches para el recuerdo, y desde Crowding News volveremos a estar allí para contarlo desde dentro, concierto a concierto.
Después de una intensa primera jornada marcada por las actuaciones de JC Reyes, Ñengo Flow, Anuel AA, Kidd Voodoo y Cyril Kamer, la segunda y última cita de Puro Latino Madrid 2026 llegaba con la responsabilidad de confirmar que el estreno del festival en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid no había sido una casualidad. Si el viernes destacábamos el buen funcionamiento del recinto, la fluidez de los accesos y un plan de movilidad ejemplar, el sábado volvió a demostrar que el cambio de ubicación ha supuesto un importante salto adelante para una de las franquicias más consolidadas del circuito nacional.
Desde primeras horas de la tarde el ambiente volvía a repetirse. Decenas de grupos de jóvenes recorrían nuevamente las líneas C4A y C4B camino al campus mientras el calor volvía a convertirse en uno de los grandes protagonistas de la jornada. Aun así, la organización volvió a responder con solvencia y el recinto fue llenándose progresivamente hasta presentar un aspecto espectacular cuando comenzaron los primeros conciertos.
🌊 Young Cister abrió la jornada refrescando a un Madrid todavía despertando
A las 18:33 horas arrancaba la segunda jornada con la actuación de Young Cister, uno de los nombres más destacados de la nueva escena chilena y un artista al que ya habíamos podido escuchar anteriormente en conciertos como el de Álvaro Díaz, con quien mantiene una estrecha relación artística.
Madrid todavía estaba calentando motores, pero el chileno no tardó en conectar con los primeros asistentes. Entre canción y canción repetía constantemente su ya característico «¿Agüita?», lanzando botellas de agua al público para combatir los cerca de cuarenta grados que marcaban los termómetros mientras animaba a bailar con un divertido «Agüita... ¡y bailas!». La realización en directo acompañó perfectamente una actuación que fue creciendo conforme aumentaba la afluencia de público frente al escenario.
Uno de los momentos más simpáticos llegó cuando presentó Cuarenta Grados, aprovechando la coincidencia con las altísimas temperaturas que se vivían en Madrid. Poco después quiso dedicar un aplauso a los numerosos chilenos presentes en las primeras filas, antes de interpretar Puerto Escondido, su colaboración con Morad, adelantando así uno de los conciertos más esperados de la tarde.

© Young Cister en Puro Latino Madrid 2026 · Redes
🖤 Morad volvió a demostrar por qué sigue siendo uno de los grandes referentes del género
La puntualidad volvió a ser una constante y, a las 20:00 horas, aparecía Morad sobre el escenario estrenando producción y un repertorio renovado respecto a la gira del pasado año. Vestido con una camiseta de Casablanca, unas Air Force 1 y un pantalón corto negro de Off-White, el artista de L'Hospitalet encontró desde el primer momento un público completamente entregado, donde no faltaban pancartas, camisetas personalizadas y decenas de carteles esperando captar su atención.
Nada más comenzar sorprendía recuperando Qué me tiene enamorado, asegurando entre risas que, aunque siempre decía que era la última vez que la interpretaría, el cariño con el que Madrid lo recibía le hacía volver a cantarla una vez más. A lo largo del concierto también hubo espacio para reivindicaciones sociales, con la presencia de una bandera palestina sobre el escenario, un gesto que fue ampliamente aplaudido por el público.
Morad volvió a demostrar esa capacidad tan particular para conectar con la audiencia utilizando referencias cotidianas. Antes de interpretar Motorola fue señalando los numerosos iPhone que veía entre el público, provocando las risas de los asistentes, mientras que el bloque dedicado al fútbol volvió a convertirse en uno de los momentos más comentados del concierto. Primero preguntó quién era el mejor jugador del mundo, haciendo referencia a Kylian Mbappé, para terminar asegurando poco después que el verdadero fenómeno era Lamine Yamal, animando al público a disfrutar del joven internacional español porque, según confesó, «es buenísimo».
La actuación continuó enlazando algunos de los temas más representativos de su carrera, incluyendo Sigue, su colaboración con Beny Jr., que interpretó él mismo aprovechando para enviar un mensaje de apoyo a su compañero, animándole a seguir publicando música y regresando pronto a los escenarios. El concierto terminó con Pelele, mientras miles de personas levantaban la ya característica "L" con la mano. Un cierre que confirmó que el nuevo formato de su espectáculo supone un importante paso adelante y que invita a mirar con muchas ganas las próximas paradas de la gira.

© Morad en Puro Latino Madrid 2026 · Redes
🔥 RVFV estrenó producción y volvió a demostrar su enorme experiencia sobre el escenario
El relevo lo tomaba RVFV, otro de los artistas que llegaba estrenando producción tras presentar recientemente su nuevo trabajo, Éxitos España, cuya campaña promocional incluso había estado presente durante toda la semana en distintos soportes publicitarios repartidos por Madrid. El almeriense venía además de actuar la semana anteiror en Granada Latina, consolidando un verano especialmente intenso.
La nueva propuesta escénica llamaba rápidamente la atención gracias a una estructura formada por grandes figuras geométricas con tiras LED en todos sus bordes, acompañada por bailarinas, abundante pirotecnia y una realización muy dinámica que aportaba una dimensión mucho más espectacular a un repertorio construido prácticamente a base de éxitos.
Sin embargo, quizá lo más destacable volvió a ser su enorme capacidad para leer al público. Durante algunos momentos de la actuación el ambiente pareció perder ligeramente intensidad, algo lógico después de varias horas de festival bajo altas temperaturas. Lejos de dejarse llevar, RVFV supo modificar constantemente el ritmo del concierto, interactuando con el público y recuperando inmediatamente la energía de la pista. Esa experiencia acumulada durante años sobre los escenarios volvió a marcar la diferencia.

© Público en Puro Latino Madrid 2026 · Redes
Las referencias al fútbol también estuvieron presentes cuando preguntó al público si este año España volvería a conquistar un gran campeonato internacional, provocando que todo el recinto coreara espontáneamente el ya clásico «Yo soy español, español, español». Poco después sorprendía reinterpretando Mi Luz, su colaboración con Rels B, en una versión con claros matices flamencos que rebajó momentáneamente la intensidad del concierto antes de volver a recuperar el pulso habitual del espectáculo.
También hubo espacio para guiños muy personales. Durante Pa Que Lo Gocen pidió que los gritos llegaran hasta Granada para que pudiera escucharlos Dellafuente, recordando inevitablemente aquellas históricas noches que el artista granadino protagonizó hace apenas un año en el Estadio Metropolitano, un concierto que todavía permanece muy presente entre quienes tuvimos la oportunidad de cubrirlo.
El tramo final enlazó algunos de los mayores éxitos de su repertorio. Antes volvió a emocionar especialmente al público femenino antes de desembocar en Tiginini, preparando el terreno para un espectacular cierre con Mirándote, acompañado por una intensa descarga de pirotecnia y un escenario completamente teñido de azul. Antes de despedirse reconocía, entre risas, que le habría gustado seguir cantando durante mucho más tiempo, dejando entrever que el horario del festival no le permitía continuar.
🎧 La música nunca dejó de sonar
Una vez más volvió a resultar especialmente destacable el trabajo de Tomi Demaio, DJ residente del festival y actualmente vinculado a Shark Events. Sus sesiones volvieron a desempeñar un papel fundamental durante los largos cambios de escenario, manteniendo en todo momento la energía del recinto y consiguiendo que las esperas prácticamente desaparecieran para el público.
Especialmente recordado resultó el momento previo a la actuación de ROA, cuando todo el recinto terminó interpretando Amorfoda de Bad Bunny completamente a capella mientras miles de teléfonos iluminaban el recinto. Fue uno de esos pequeños momentos que no aparecen en ningún cartel pero que terminan convirtiéndose en algunos de los recuerdos más especiales de cualquier festival.
Finalmente, ya pasada la medianoche, ROA puso el broche musical a la segunda jornada con una propuesta mucho más sencilla, acompañado únicamente por su DJ, una iluminación dominada por los colores rojos y sus ya característicos visuales protagonizados por lobos. Aunque en esta ocasión no permanecimos durante toda su actuación, sí quedó patente el enorme seguimiento que arrastra un artista cuyo crecimiento durante los últimos meses no ha dejado de acelerarse.

© Roa en Puro Latino Madrid 2026 · Redes
🚀 La gira solo acaba de comenzar
Concluye así nuestra cuarta temporada acompañando a Puro Latino, una gira que, una vez más, ha vuelto a demostrar por qué continúa siendo uno de los grandes referentes de la música urbana en España. El estreno del festival en Madrid ha confirmado que el cambio de recinto ha sido un acierto tanto desde el punto de vista organizativo como para la experiencia del público, dejando dos jornadas que han reunido a buena parte de los nombres más importantes del panorama latino y urbano actual.
Pero esto no termina aquí. Todo lo contrario. La gira de Puro Latino 2026 apenas acaba de comenzar y, como ya es tradición, la próxima semana volveremos a acompañarla en nuestra tierra. Sevilla será la siguiente parada de un verano que promete seguir dejando noches para el recuerdo, y desde Crowding News volveremos a estar allí para contarlo desde dentro, concierto a concierto.







